HUMANISMO ECOLÓGICO

La doctrina del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA


Protección del ambiente humano y natural, y la defensa de los intereses del pueblo frente a los procesos de globalización que producen el caos ambiental y social.

Fortalecer activamente la paz, y la participación ciudadana. Por lo tanto, lucharemos siempre por la formación de una cultura de paz en la vida social, y en la vida ambiental.

Rescatar las riquezas ambientales, un objetivo crucial de los VERDES GLOBALES.

Los valores sociales, especialmente de la familia, y de la comunidad son indispensables en nuestro gobierno.

Transformación de la violencia, defensa de la dignidad, y felicidad del ser humano en armonía con el ambiente; es la base de nuestro programa político.

Transparencia y honradez en la actividad política, y de gobierno.

Los grupos de reflexión se forman en comunidades; universidades y vecindarios. Son las fuerzas vivas del Partido, y del gobierno VERDE , y harán sugerencias en sus respectivos distritos, comunidades y grupos, sobre las pautas políticas a seguir.

Procesos económicos que brinden equidad y justicia para todos .

Velar por el cumplimento del "Código Ambiental", y de todas las leyes relacionadas con el ambiente, y los derechos humanos.

Una sociedad más justa es posible por medio de la educación para la paz, educación para los derechos humanos, y educación para la defensa y protección del ambiente.

Un Programa Político que proporcione respuestas claras a la problemática nacional de la violencia, corrupción política, discriminación, abuso a las minorías étnicas, y destrucción del ambiente.

Democracia participativa, por medio de la formación de grupos o núcleos de reflexión, estudio, discusión, diálogo y crítica en todo el país.